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domingo, 26 de outubro de 2014

FEEDLY - BREVE REFLEXIÓN SOBRE "CURACIÓN DE CONTENIDOS"

FEEDLY - BREVE REFLEXION SOBRE
 "CURACIÓN DE CONTENIDOS"
En esta primera inmersión de captura de información relevante para nuestra labor profesional, como orientador/a laboral, he creado seis categorías:
 1.- Ayuntamientos.- Nos proporcionan información del entorno laboral más próximo, así como normativa relativa al mismo. Programas de empleo, etc.
 2.- Economía.- Aquí he recogido información del "Blog Salmón". Después de ver lo que ofrecía me resultó curioso e interesante, a tener en cuenta.
 3.- Empleo.- Aquí añadí páginas dedicadas más especialmente al empleo como "portal parados" o "emprendedores y empleo".
 4.- Legislación.- creo que es necesario estar al tanto como orientador/a laboral de toda la legislación que haga referencia a cualquier aspecto relacionado con el mundo laboral.
 5.- Oposiciones y concursos.- ante la diversidad de usuarios/as es interesante tener a mano este tipo de páginas.
 6.- Organismos.- Para empezar por los más próximo e incluido a la Xunta de Galicia y el Cersia, organismo que forma parte del Ayuntamiento de Santiago de Compostela dedicado entre otras muchas cosas a la dinamización  laboral y empresarial de la zona.

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Scoop.it: con esta aplicación he creado un topic : Orientación laboral y profesional. He recogido distintas facetas de la misma. Desde ofertas de empleo, aspectos sobre la vocación y las tic como piezas fundamentales para la búsqueda de empleo y para la mejora en las profesiones.















Curación de contenido
De todas las herramientas utilizadas en este curso hasta ahora, las que realizan "curación de contenido" me parecen de gran utilidad. Proporcionan al orientador/a laboral aquella información que realmente necesita y le ahorra un tiempo considerable. Por qué no. Que las herramientas trabajen para mi.
Recibimos la información, la valoramos, seleccionamos y la conservamos. Le estamos añadiendo un valor a esa información. Ese valor, esa utilidad que le concedemos es seguramente porque consideramos que nos aporta una ayuda en nuestro trabajo cara al usuario/a. Por tanto las herramientas están trabajando también para ellos/ellas. 
Lo interesante, además, es que si nosotros estamos activos en la red, estamos recibiendo información valorada por otros compañeros y viceversa. La red de ayuda puede ser tan grande y efectiva como uno quiera. Solo hay que proponérselo (aunque personalmente no me resulta fácil, ahí estamos).

María José Couñago Garrido
 

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