ACTÍVATE!

ACTÍVATE!

xoves, 30 de outubro de 2014

Mi curación de contenidos

En el mundo empresarial y en los profesionales del marketing surgió la necesidad de localizar, filtrar, modificar y distribuir, de forma segmentada, parte de la gran cantidad de contenidos que se generan en Internet. Esta nueva tendencia es la que ha dado significado a la llamada curación de contenidos: hacer que la información que aportan los sitios web vaya adquiriendo valor por sus contenidos, de forma que los usuarios adquieran experiencias de máxima calidad mientras navegan por internet, en su incesante búsqueda de información.


Existen herramientas como Feedly o Scoop.it que nos ayudarán a curar contenido e ir seleccionando aquel que más nos guste para posteriormente compartirlo. Una de las ventajas de este tipo de páginas y aplicaciones es que con el paso del tiempo puedes ir refinado los resultados que te ofrecen o ir añadiendo aquellas fuentes que más contenido de interés te ofrecen o quitar las que menos te aporten.
 

 
Feedly
Es un lector RSS que nos permite agregar y acceder rápidamente a todas nuestras fuentes de noticias. Sólo hace falta añadir las páginas de nuestro interés y tendremos en un solo lugar todas las actualizaciones que se vayan generando. Es una herramienta muy útil para ahorrar tiempo, tener organizadas nuestras fuentes favoritas y no perdernos ningún contenido. Su mayor atractivo es su simplicidad y la posibilidad de tener centralizada toda nuestra información.


Mi primer trabajo con esta herramienta es el siguiente:
 

 
Scoop.it
Es una herramienta ideal para hacer búsquedas por nuestros temas de interés, seleccionar contenidos, guardarlos por categorías y compartirlos con nuestra comunidad. Funciona creando tópicos donde recopilamos los contenidos que más nos gustan sobre un tema determinado. Nos ofrece una gran cantidad de sugerencias de artículos y publicaciones según las áreas de interés y palabras clave que hemos seleccionado y nos permite crear tanto tópico como queramos. Podemos etiquetar nuestros contenidos, hacer anotaciones y compartir en redes sociales.


Mi primer tópico con Scoop.it es sobre la comunicación, por ser uno de los pilares en mi trabajo en la orientación laboral:
 



Ningún comentario:

Publicar un comentario