ACTÍVATE!

ACTÍVATE!

mércores, 1 de outubro de 2014

Mi Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)



El  Entorno Personal de Aprendizaje o Personal Learning Environments (PLE) es un conjunto de herramientas y servicios que empleamos para lograr alcanzar nuestros objetivos y adquirir nuevas competencias. 


Un PLE nos permite ser capaces de dirigir nuestro propio aprendizaje y a través de él pueden surgir sinergias con otros profesionales.


En la actualidad este sería mi Entorno Personal de Aprendizaje

Me valgo de diferentes fuentes de información como pueden ser los buscadores de internet, la prensa, la televisión, la radio y también youtube, en algunas ocasiones consulto Wikipedia (a pesar de que no me ofrece una información muy fiable intento contrastarlo con otras fuentes).

Además, actualmente estoy inmersa en diferentes formaciones: curso un FP a distancia que me permite reciclarme profesionalmente (por si caso...), me intereso por la formación y las novedades que me ofrece mi Colegio Profesional y realizo este curso de especialización en Orientación laboral; a través de la plataforma moodle y de las herramientas que nos ofrece google (como por ejemplo el drive) contacto y comparto conocimientos con otros alumnos.

Por último, las redes sociales, importantísimas en la sociedad de la información en la que vivimos, a través de Twitter, LinkedIn, Facebook, Google+, About.me y Blogguer, puedes llegar a mas usuarios y profesionales e intercambiar opiniones. Aquí es donde además de continuar aprendiendo, también comparto los conocimientos adquiridos.



Un saludo,


Yara Marcos Escudero


Ningún comentario:

Publicar un comentario